QUIÉNES SOMOS

.DSC_1670

El taller Municipal de Madera y Vidrio para la inserción socio-laboral es una iniciativa del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, que nació en 1999. Está dirigido a personas con minusvalía física, psíquica o mental. Pretende la integración social y laboral de las personas a las que se dirige, mediante el aprendizaje de una actividad lucrativa en el ámbito de los dos sectores económicos mas destacados de nuestra comunidad: MADERA Y VIDRIO

 

 

DSC_1402

 

En 2003 se crea, también impulsada por el Ayuntamiento, la Asociación de Discapacitados de San Ildefonso (ADISIL) integrada por los padres, familiares y los propios alumnos, para dar mayor soporte familiar a este proyecto que quiere ofrecer un apoyo integral y de futuro a las personas afectadas por una minusvalía y que lo necesiten.

 

ACTIVIDADES

Parte fundamental del proyecto son la adquisición de habilidades de normalización:

Aula de cultura general. Donde se lee, se escribe, se habla de temas de actualidad…

Ocio. Como elemento indispensable del equilibrio personal

Deporte. Como medio de fomentar el trabajo en equipo y la vida saludable.

Habilidades para la autonomía.(programa vivienda)

Talleres de sensibilización. Realizados e impartidos por los mismos alumnos, sobre la experiencia del proyecto, demostrando que no existen las discapacidades sino tiempos diferentes de aprendizaje.

Programas y actividades concretas de juventud, culturales, sociales…Se trata de incorporarse a los programas que ya existen, participar con actividades y proyectos propios en programas existentes. Como lo hace todo el que quiere participar en convocatorias abiertas…igual.

Todos lo beneficios obtenidos de la venta de estos productos se destinarán íntegramente a la compra de materiales y elementos necesarios para el funcionamiento de este Taller Municipal