El alcalde, José Luis Vázquez, entre la presidenta de ADISIL, Rosario Escribano (izquierda) y la directora del Taller Municipal, Ana Díaz. / El Adelantado
El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y la asociación ADISIL han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde el año 2003. Rubricaron el convenio el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, y la presidenta de la asociación, María Rosario Escribano.
Este convenio facilita el sostenimiento del Taller Municipal de Madera y Vidrio; así mismo, las dos partes reafirman con este acuerdo el cumplimiento de los objetivos que en su día se marcaron para mejorar la calidad de vida de los alumnos, personas que, además de su dependencia psíquica o física y por diversos motivos y circunstancias, se les cerraba la puerta a la integración, tanto social como laboral.
La inserción social y laboral a través de actividades —como son los talleres de madera y vidrio—, seguirá marcando el trabajo de esta asociación. Las familias y el Ayuntamiento ha coincidido en que es “una gran satisfacción” la renovación del acuerdo. En la actualidad, este proyecto social da cobertura16 alumnos, y crea dos puestos de trabajo.